Home   Brainin    Método    Escuela    Novedades
Comentarios de la prensa

 

 

HANNOVERSCHE ALLGEMEINE ZEITUNG,  de Hannover (Alemania)

“Valeri Brainin se dedicó a la educación musical temprana [...] “Cultivar virtuosos” – puede ser un propósito declarado, pero es sólo secundario. Su objetivo principal es desarrollar la personalidad y el razonamiento mediante el estudio de la música.” 

"LA NAZIONE",  de Roma (Italia) 

“Valeri Brainin es el creador de un sistema músico-pedagógico, basado en el desarrollo de la percepción musical y el descubrimiento del talento musical oculto...”  

Michele Ignelzi, revista "BE QUADRO", Florencia (Italia):

“Valeri Brainin es una de las figuras más interesantes en el campo de la didáctica musical infantil...”

(Michele Ignelzi fue Director del Centro italiano de investigación y experimentación en didáctica musical).  

Académico Dmitri Lijachov en la revista “ACADEMIA MUSICAL” de Moscú (Rusia): 

Valeri Brainin elaboró un sistema único de enseñanza del lenguaje musical a los niños. Dicho sistema se ha aplicado con mucho éxito en la práctica” 

(El Académico Dmitri Lijachov es una de las personalidades más significativas en el ámbito científico, cultural, social y político de Rusia.)

Vyacheslav Medushevsky en la revista “ACADEMIA MUSICAL” de Moscú (Rusia):

“La virtud del método de Brainin radica en la idea de la integridad orgánica del razonamiento musical, en el deseo de romper las barreras artificialmente creadas por otros métodos entre los aspectos de una actividad musical unificada: la lectura a primera vista, el oído interno, la comprensión, la creatividad. En este método están consignados muchos descubrimientos valiosos”

(Vyacheslav Medushevsky es Doctor de musicología, profesor de cátedra del Conservatorio Chaikovsky de Moscú, uno de los más importantes psicólogos musicales, especialista en el campo de la culturología y filosofía de la pedagogía). 

Sofía Gubaidúlina en la revista “ACADEMIA MUSICAL” de Moscú (Rusia):

“En esencia se trata de un tema cardinal del futuro musical. Encontrar un método que arroje resultados positivos en materia de educación de los niños puede ser la raíz del problema. Valeri Brainin consiguió encontrar un tratamiento muy exitoso hacia la psíquica infantil y un sistema concreto, con ayuda del cual se descubren y desarrollan las capacidades y talentos del individuo”.   

(Sofía Gubaidúlina es una de las compositoras contemporáneas más reconocidas en todo el mundo).  



Asociación sin animo de lucro. Red Internacional.
Vereinsregister-Nr. 5284