Última actualización: 11.11.2018

Nació en 1948 en Nizhni Tagil (Rusia) en la familia de un emigrante político austriaco. Es creador y director artístico del Concurso juvenil internacional de interpretación “Clásica Nova” de Hannover (música del siglo XX, la primera edición en 1997 estuvo dedicada a la memoria de Dmitri Shostakóvich) que fue registrado por el Libro de record “Ginnes” como el concurso musical más grande del mundo. Autor del “Método de desarrollo del oído musical”

Supervisor de seminarios pedagógicos musicales (Viena, Florencia, Boston, Salzburgo, Moscú, San Petersburgo, Hannover, etc). 

Director de la Escuela “Brainin” de Hannover, Director del centro consultativo del Conservatorio "Mussorgsky" de los Urales i del Conservatorio "Rachmaninoff" de Rostov en Alemania. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 
 


Vicepresidente de la Fundación Clásica Nova. Vicepresidente de la Fundación Tolstiana de Hannover.

Director de programa del laboratorio cientifico metodologico "Nuevas tecnologias de la educacion y la pedagogia musical" de la Universidad Pedagogica Estatal de Moscu.

De 2004 a 2014 - Presidente de la Sociedad de Federación Rusa para Educación de Música (RussSME - Russian Federation Society for Music Education - representing ISME in Russian Federation). Desde 2015 - Presidente Honorario de la RussSME.

Textos en español

Publicaciones y ensayos de Brainin (internacionales)