[Home] [Método]

Nuestra  escuela aplica el método patentado de Valeri Brainin, aprobado por la Escuela musical especial de Moscú Gnesin y presentado en múltiples conferencias internacionales, seminarios y clases maestras entre otros en Ámsterdam (Holanda), Viena y Salzburgo (Austria), Florencia (Italia), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Pretoria y Stellenbosch (Sudáfrica), Winchester (Inglaterra), Tampa y Boston (EEUU), Hannover (Alemania), Tunja (Colombia), etc.

El sistema ofrece una formación musical integral, que abarca el curso completo desde la educación musical temprana hasta el nivel profesional. Una atención especial se presta a los siguientes ítems: desarrollo del oído absoluto, seudo-absoluto y relativo en los niños y jóvenes estudiantes, desarrollo de la percepción musical y la memoria musical, comprensión profunda de la música clásica  y desarrollo de habilidades, orientadas a la composición individual de música. Al emplear el sistema el estudio consiguiente o paralelo de un instrumento musical se facilita notablemente, gracias al perfeccionamiento auditivo y a la comprensión analítica del material abordado. 

El efecto es garantizado y perceptible en cada caso, bien sea en niños o jóvenes. Todos los alumnos, sin excepción, que asistieron al ciclo teórico musical de las escuelas Brainin (solfeo, teoría de la música, literatura musical) y materializaron su deseo de ingresar a una Musikhochschulen alemana (Conservatorio) han aprobado satisfactoriamente los exámenes de ingreso en estas disciplinas.  

Muchos alumnos de nuestras escuelas (entre ellos discipulos del profesor Valeri Brainin) son laureados de concursos musicales regionales, nacionales e internacionales. El ex alumno Waldemar Merk (actualmente pedagogo del sistema Brainin, director de la filial en Alemania del Sur) resultó laureado del II Concurso internacional Dmitri Kavalevsky  “Maestro de música del siglo XXI” que tuvo lugar en Moscú. 

En el año 2004 comenzo la introduccion de nuestro metodo en America Latina.  Nuestra colega residente en Colombia, Alena Krasútskaya, discípula de Valeri Brainin, enseña del “Método de razonamiento musical” en Bogotá. 

En el programa alemán de pruebas universitarias para profesores de música el nombre de Valeri Brainin aparece entre una lista de las 39 figuras que han ejercido la mayor influencia en el desarrollo de la pedagogía musical a partir del siglo XI, y el sistema  Brainin  como una de las escuelas musicales más populares junto con la Suzuki, Orff, Yamaha y Deutsche Musikschule. Los egresados de las universidades alemanas están en la obligación de conocer los principios básicos del método. 

La Universidad Estatal Pedagógica de Moscú comenzó a introducir el sistema en la educación musical oficial de Rusia. En septiembre de 2003 Valeri Brainin fue elegido Miembro Académico de la Academia internacional de ciencias de la educación pedagógica.

El nivel internacional de la escuela ha recibido reconocimiento internacional. La escuela recibió el derecho de hacer pruebas de ingreso al Conservatorio estatal de Rostov (Rusia), el Conservatorio Estatal de los Urales (Ekaterinburgo - Rusia)  y  una  serie de programas de postgrado en otros conservatorios. La escuela ofrece asesoría a estudiantes extranjeros en la obtención de un título de pregrado o postgrado a distancia o de un grado académico alemán. Los diplomas obtenidos así son reconocidos por los ministerios correspondientes de Alemania.   

Esta posibilidad puede interesar a las siguientes categorías de estudiantes extranjeros: 
    1.  Estudiantes que por diferentes motivos no pueden asistir a clases en una Musikhochschule alemana (otra forma de educación musical a distancia en Alemania no existe), y sin embargo están interesados en obtener el diploma universitario alemán. 
    2. Egresados de conservatorios en el exterior, interesados en obtener un grado de Ph D. a distancia.